viernes, 15 de julio de 2011

Aulas Virtuales

Un aula virtual es un sitio de encuentro privado en Internet en el que los profesores pueden intercambiar información con sus alumnos, llevar a cabo discusiones en línea, crear ejercicios de práctica, hacer grupos de trabajo, etc. 
  
Descripción
·         Cada profesor puede crear un aula virtual para cada curso que dicta y en ella puede contar inmediatamente con las herramientas necesarias para comunicarse con sus alumnos: agendaanuncioscharlas y foros de discusión. Puede además incluir en el aula todos los documentos del curso, recomendar enlaces a sitios de la Web y crearejercicios de práctica para los alumnos.
·         Los alumnos a su vez pueden reunirse en grupos de trabajo, presentar tareas y tener foros de discusión privados o participar en las discusiones de la clase. 
·         Cada aula es privada y solamente pueden tener acceso a ella el profesor y los alumnos pertenecientes al curso.
·         Para la comunicación con los padres, en el caso de los colegios, se pueden crear aulas independientes para cada grado, administradas por el director del curso. Así , por ejemplo, al aula de padres de décimo grado tendrán acceso los alumnos, los padres y los profesores que dictan clase en ese curso.
·         El director del curso podrá enviar anuncios a los alumnos y padres, llevar una agenda de eventos del curso y cargardocumentos de interés general. Los padres podrán participar en foros de discusión y aportar también enlaces y documentos para todo el grupo.
Adicionalmente se pueden crear todas las aulas que se necesiten para grupos de trabajo o para todo tipo de proyectos en el colegio. Por ejemplo, el aula del club de ajedrez, en donde se inscriben alumnos y profesores de todos los cursos; el aula de padres, que incluye a los padres de todos los cursos;  el aula de los profesores de ciencias, que incluye a todos los docentes de primaria y secundaria; el aula del equipo de baloncesto; el aula de..

No hay comentarios:

Publicar un comentario