jueves, 28 de julio de 2011

PROGRAMAS EDUCATIVOS O SOFTWARES EDUCATIVOS Y SU UTILIZACION

Qué es el JClic
Es el programa principal, y sirve para visualizar y ejecutar las actividades. ... La mejor manera de descubrir las posibilidades de JClic
JClic está formado por un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas...
Las actividades no se acostumbran a presentar solas, sino empaquetadas en proyectos. Un proyecto está formado por un conjunto de actividades y una o más secuencias, que indican el orden en qué se han de mostrar.
El antecesor de JClic es Clic, una aplicación que desde 1992 ha sido utilizada por educadores y educadoras de diversos países como herramienta de creación de actividades didácticas para sus alumnos.
JClic está desarrollado en la plataforma Java, es un proyecto de código abierto y funciona en diversos entornos y sistemas operativos.
En las páginas de actividades de la zona Clic se ofrecen dos maneras de acceder a los proyectos JClic:
http://clic.xtec.cat/img/run_applet_on.gif Visualizar las actividades en un applet
Un applet es un objeto incrustado en una página web. Los proyectos que se ven de esta manera no quedan almacenados en el disco duro: JClic los descarga, los utiliza y finalmente los borra.
Si el applet JClic no se pone en marcha correctamente hay que comprobar la configuración del sistema Java del ordenador. Se recomienda también echar un vistazo a la página en la que se explica el proceso de carga de los applets.
http://clic.xtec.cat/img/instal_on.gif Instalar las actividades en el ordenador
JClic tiene un asistente que permite descargar las actividades y guardarlas en la biblioteca de proyectos del ordenador. La biblioteca se crea la primera vez que se pone en marcha JClic, o cuando se intenta hacer la primera instalación de un proyecto.
Para ver los proyectos de la biblioteca será necesario descargar e instalar JClic.
Como en el caso anterior, si el instalador no se pone en marcha es probable que sea necesario comprobar la configuración del sistema Java del ordenador.
CARACTERISTICAS :
Recomiendo este programa a todos aquellos a los que os guste generar actividades multimedia.
¿Qué es el JClic?
JClic está formado por un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas ...
Las actividades no se acostumbran a presentar solas, sino empaquetadas en proyectos. Un proyecto está formado por un conjunto de actividades y una o más secuencias, que indican el orden en qué se han de mostrar.
El antecesor de JClic es Clic, una aplicación que desde 1992 ha sido utilizada por educadores y educadoras de diversos países como herramienta de creación de actividades didácticas para sus alumnos.
JClic está desarrollado en la plataforma Java, es un proyecto de código abierto y funciona en diversos entornos y sistemas operativos.
Poner en marcha el JClic con Java WebStart 
Instalación del motor Java
JClic es una aplicación realizada con Java. Java es una herramienta de desarrollo que permite crear aplicaciones que pueden funcionar en diversos tipos de ordenadores, sistemas operativos y navegadores. Para ejecutarlas hay que disponer de un software especial, llamado máquina virtual Java. JClic necesita una máquina virtual Java versión 1.3.1 o posterior.
Además de la máquina virtual, conviene tener instalados dos elementos más: el sistema WebStart, que facilita la descarga, instalación y actualización de las aplicaciones, y una extensión multimedia que permita visualizar los vídeos y otros contenidos especiales de las aplicaciones.
Sea cuál sea la versión de Java, será conveniente instalar también el complemento Java Media Framework, que sirve para visualizar los vídeos y otros elementos multimedia de las aplicaciones Java. Para ello descargue y ejecute este archivo: customJMFinstal.exe (2.061 Kb)
JClic
Es el programa principal, y sirve para visualizar y ejecutar las actividades. Os permite crear y organizar vuestra propia biblioteca de proyectos, y escoger entre diversos entornos gráficos y opciones de funcionamiento.
Poner en marcha el JClic author con Java WebStart . 
JClic author
Esta herramienta permite crear y modificar proyectos JClic, en un entorno visual muy intuitivo e inmediato. También ofrece la posibilidad de convertir al nuevo formado los paquetes hechos con Clic 3.0, y otras prestaciones como la publicación de las actividades en una página web o la creación de instaladores de proyectos. 
Actividades de demostración
La mejor manera de descubrir las posibilidades de JClic y aprender a crear nuevas aplicaciones es dar un paseo por las actividades de demostración y examinarlas. Este botón os llevará a una página desde la cual podréis descargarlas e integrarlas en vuestra biblioteca de proyectos.
Tipos de actividades que se pueden generar con JClic.
Asociación compleja: 
En este tipo de activitat se presentan también dos conjuntos de información, pero éstos pueden tener un número diferente de elementos y entre ellos se pueden dar diversos tipos de relación: Uno a uno, diversos a uno, elementos sin asignar...
Asociación simple :
Se presentan dos conjuntos de información que tienen el mismo número de elementos. A cada elemento del conjunto imagen corresponde sólo un elemento del conjunto origen.
Juego de memoria
Cada una de las piezas que forman el objeto aparece escondido dos veces dentro de la ventana de juego. En cada jugada se destapan un par de piezas, que se vuelven a esconder si no son idénticas. El objetivo es localizar todas las parejas.
Actividad de exploración
Se muestra una información inicial y al hacer clic en ella aparece, para cada elemento, una determinada pieza de información.
Actividad de identificación
Se presenta sólo un conjunto de información y hay que hacer clic en aquellos elementos que cumplan una determinada condición.
Pantalla de información
Se muestra un conjunto de información y, opcionalmente, se ofrece la posibilidad de activar el contenido multimedia asociado a cada elemento.
Puzzle doble
Se muestran dos paneles. En uno aparece la información desordenada y el otro está vacío. Hay que reconstruir el objeto en el panel vacío arrastrando las piezas una por una.
Puzzle de intercambio
En un único panel se mezcla la información. En cada jugada se conmutan las posiciones de dos piezas hasta ordenar el objeto.
Puzzle de agujero
En un único panel se hace desaparecer una pieza y se mezclan las restantes. En cada jugada se puede desplazar una de las piezas que limitan con el agujero, hasta tenerlas todas en el orden original.
Texto: completar texto
En un texto se hacen desaparecer determinados elementos (letras, palabras, signos de puntuación, frases) y el usuario debe completarlo.
Texto: rellenar agujeros
En un texto se seleccionan determinadas palabras, letras y frases que se esconden o se camuflan. La resolución de cada uno de los elementos escondidos se puede plantear de maneras diferentes: Escribiendo en un espacio vacío, corrigiendo una expresión que contiene errores o seleccionando en una lista entre distintas respuestas posibles.
Texto: identificar elementos
El usuario debe señalar con un clic del ratón determinadas palabras, letras, cifras, símbolos o signos de puntuación.
Texto: ordenar elementos
En el momento de diseñar la actividad se seleccionan en el texto algunas palabras o párrafos que se mezclarán entre sí. El usuario ha de intentar volver a ponerlo en orden.
Respuesta escrita
Se muestra un conjunto de información y, para cada uno de sus elementos, hay que escribir el texto correspondiente.
Crucigrama
Hay que ir rellenando el panel de palabras a partir de sus definiciones. Las definiciones pueden ser textuales, gráficas o sonoras. El programa muestra automáticamente las definiciones de las dos palabras que se cruzan en la posición donde se encuentre el cursor en cada momento.
Sopa de letras
Hay que encontrar las palabras escondidas en una parrilla de letras. Las casillas neutras de la parrilla (aquéllas que no pertenecen a ninguna palabra) se rellenan con caracteres seleccionados al azar en cada jugada.



ARDORA
Ardora es una aplicación informática para docentes, que permite crear sus propias ...Con Ardora se pueden crear más de 45 tipos distintos de actividades

Ardora es una aplicación informática para docentes, que permite crear sus propias actividades, en formato html, para sus alumnos y alumnas de un modo muy sencillo.
Con Ardora se pueden crear más de 45 tipos distintos de actividades, crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, relojes, etc., así como más de 10 tipos distintos de páginas multimedia: galerías, panorámicas o zooms de imágenes, reproductores mp3 o flv, etc.
El profesor o profesora sólo debe centrar su esfuerzo en los elementos de la actividad no en su tratamiento informático. Una vez introducidos los elementos de la actividad, mediante formularios muy sencillos, Ardora creará la página web y los archivos necesarios, ahora sólo necesitará un navegador para visionar el contenido. 
Oct. 2010 - Nueva versión 5.3 Portable (no necesita instalarse), añadida una nueva actividad interactiva (climogramas) así como la posibilidad de crear más de 10 tipos distintos de páginas multimedia y la "utilidad" de crear "espacios web", comienza así el camino de Ardora hacia la metodología AJAX. Nueva traducción al francés. 



Ø  Con Ardora se pueden crear más de 45 tipos distintos de actividades, crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, relojes, etc, ...


Ø  Con Ardora se puede crear más de 30 tipos de actividades, crucigramas, sopas de letras, ... hacer doble clic para introducir las palabras que se vinculan. ...

Ø  Con Ardora se pueden crear más de 45 tipos distintos de actividades, crucigramas...La siguiente tabla recoge ejemplos de lo que se puede hacer con Ardora. ..

Ø  Es una aplicación informática que permite, a los docentes, crear sus propias ... Con Ardora se puede crear más de 30 tipos de actividades, ...


OTROS PROGRAMAS Y SU UTILIZACION


Elimina del disco duro los datos enviados por el navegador




Un programa que gestionar los negocios.



Avanza Gestión es una solución totalmente funcional y gratuita para aquellas pequeñas y medianas empresas


Gramolín 1.0 [ 416 KB |

Sincroniza emisoras de radio en el computador



completa solución de gestión comercial


Hace un árbol genealógico de tu familia de forma fácil


·         Gestión MGD 3.5 r22 [ 7.76 MB 
Programa de contabilidad de uso gratuito

No hay comentarios:

Publicar un comentario