viernes, 15 de julio de 2011

¿Qué navegadores informáticos hay?

Amaya del W3C
      Amaya es una herramienta combinada del W3C compuesta por un navegador web y una herramienta de autor.
       
Internet Explorer
Es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Ha sido el navegador web más utilizado de Internet desde 1999 hasta la actualidad, con un pico máximo de cuota de utilización del 95% entre el 2002 y 2003. Sin embargo, dicha cuota de mercado ha disminuido paulatinamente con los años debido a una renovada competencia por parte de otros navegadores, situándose aproximadamente entre el 40% y 62% para finales de febrero de 2011, dependiendo de la fuente de medición global.

Google Chrome
Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizado WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (framework).[2] Google Chrome es el tercer navegador más utilizado en Internet con una cuota de mercado del 13,11% hasta finales de junio de 2011, en la conferencia Google I/O 2011 se anuncio que posee más de 160 millones de usuarios.[3] [4] Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas.[1] El nombre del navegador deriva del término usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario («chrome»).[5
]
Mozilla (SeaMonkey
      Mozilla SeaMonkey o SeaMonkey es una suite de Internet conformada por un navegador web, cliente de correo electrónico, libreta de contactos, editor de páginas web (Composer) y un cliente de IRC (ChatZilla). En esencia, es un proyecto que continúa del desarrollo de Mozilla Application Suite, siendo el desarrollo realizado y controlado enteramente por su comunidad de desarrolladores y usuarios a través de The SeaMonkey Council, entidad apoyada sobre todo en cuanto a recursos técnicos por la Fundación Mozilla.

Mozilla FireMozilla Firefox
      Es un navegador web libre y de código abierto descendiente de Mozilla Application Suite y desarrollado por la Fundación Mozilla.[11] Es el segundo más utilizado de Internet con más de 450 millones de usuarios[12] y una cuota de mercado aproximada del 30% en todo el mundo,[13] [14] [15] con particular éxito en Alemania y Polonia, donde es el más popular con un 60[16] y 47%[17] de uso, respectivamente.

      Beonex Communicator es realmente una suite completa para Internet, basada en el código de Mozilla, ha sido diseñada para usuarios que requieren que el programa sea capaz de soportar muchos de los lenguajes y estándares que actualmente se utilizan. Está formada por Navegador, Lector de Noticias/Correo, Compositor, y por ChatZilla (una aplicación para conversaciones por IRC). Su versión estable más reciente es la 0.8.2 y puede funcionar en Windows, Linux, MacOS y FreeBSD.

Navegador web IBM

      Un navegador web o explorador web (del inglés, navigator o browser) es una aplicación software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente descritos en HTML, desde servidores web de todo el mundo a través de Internet. Esta red de documentos es denominada World Wide Web (WWW). Cualquier navegador actual permite mostrar o ejecutar gráficos, secuencias de vídeo, sonido, animaciones y programas diversos además del texto y los hipervínculos o enlaces.
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web). Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.


Flock fue un navegador web que se especializó en proveer herramientas para el manejo de redes sociales y otros servicios Web 2.0 a través de su interfaz de usuario. Las primeras versiones de Flock utilizaron el motor de renderizado de HTML Gecko, de Mozilla; la versión 2.6.2 fue la última que se basó en Gecko. A partir de la versión 3, Flock se basó en Chromium y usó el motor de renderizado WebKit. El navegador estuvo disponible como descarga gratuita, para las plataformas Microsoft Windows y Mac OS X (anteriormente también GNU/Linux).

No hay comentarios:

Publicar un comentario