martes, 9 de agosto de 2011

VENTAJAS DEL SISTEMA WINDOWS


Las ventajas del nuevo sistema operativo de Windows son muchas comparadas con cualquier otro Windows, es por eso que se destacan entre las principales:

·        La seguridad de poseer un firewall avanzado, sumado a una utilidad denominada Windows Defender, que evita la entrada de cualquier spyware o malware que circule por la red intentando ingresar a nuestro sistema.
 
·        El nuevo "Historiador" del Sistema, le permitirá al usuario conocer cuales fueron los momentos en que su ordenador funcionó mejor, y la situación que actualmente se encuentre, es por eso que dicha utilidad le permitirá comprobar la existencia de algún virus, o programa que esté provocando errores en el sistema o volviéndolo inestable y lento.
 
·        Las ya mencionadas mejoras gráficas del Sistema Operativo son un buen punto por el cual Microsoft decidió interiorizarse. Ventanas traslúcidas, movimientos 3D, y efectos de despliegues son una de las tantas nuevas cualidades.
 
·        Nueva Distribución de Usuarios que permitirá un control mas exhaustivo de los recursos, programas, o funcionalidades que utiliza cada uno. Permitiendo de esta forma personalizar la PC de acuerdo a los distintos usuarios, sin afectar el rendimiento de los distintos miembros.
 
·        Velocidad en las Búsquedas, ahora las búsquedas de Windows serán mas rápidas debido a un nuevo método, en versiones anteriores, las búsquedas en nuestro disco rígido eran largas y de forma muy seguida ocasionaban "cuelgues" por el exceso de utilización de recursos. Simplemente con una casilla en la parte inferior, podremos comenzar a buscar lo que queramos y luego finalizarlo con una búsqueda mas avanzada y concreta.
 
·        Casi imposible era pensar en colocarle mas memoria RAM a nuestro ordenador sin tener que desarmarlo, pero Windows Vista logró que eso fuera una realidad, ya que traerá consigo una opción en la cual podrás conectar una memoria USB a la PC y éste la reconocerá como memoria adicional, de esta forma sumará al sistema y será de utilización como cualquier otra.






·                  La instalación es muy sencilla y no requiere de mucha experiencia.
·         Es multitarea y multiusuario.
·         Apoya el uso de múltiples procesadores.
·         Soporta diferentes arquitecturas.
  • Permite el uso de servidores no dedicados.
  • Soporta acceso remoto, ofreciendo la detección de intrusos, y mucha seguridad en estas sesiones remotas.
  • Apoyo para archivos de DOS y MAC en el servidor.
  • El sistema está protegido del acceso ilegal a las aplicaciones en las diferentes configuraciones.
  • Permite cambiar periódicamente las contraseñas
  • Soporta multiples protocolos.
  • Carga automáticamente manejadores en las estaciones de trabajo.
  • Trabaja con impresoras de estaciones remotas.
  • Soporta múltiples impresoras y asigna prioridades a las colas de impresión.
  • Muestra estadísticas de Errores del sistema, Caché, Información Del disco duro, Información de Manejadores, Nº de archivos abiertos, Porcentaje de uso del CPU, Información general del servidor y de las estaciones de trabajo, etc.
  • Brinda la posibilidad de asignar diferentes permisos a los diferentes tipos de usuarios.
  • Permite realizar diferentes tipos de auditorías, tales como del acceso a archivos, conexión y desconexión, encendido y apagado del sistema, errores del sistema, información de archivos y directorios, etc.
  • No permite criptografía de llave pública ni privada.
  • No permite realizar algunas tareas en sesiones remotas, como instalación y actualización.
·         Es más conocido
·         Es el que tiene más software desarrollado

No hay comentarios:

Publicar un comentario